Search
Close this search box.

Neon Original Plymouth Road Runner Superbird

Envio a toda Europa (Europa Peninsular, islas consultar)

Plazo de entrega 10-15 días (salvo rotura de stock)

Consultar previamente para confirmar al 100% las existencias

320,00  IVA no incluido

SKU: 31/8301 Categorías: , , Etiquetas: ,

Neon Original Plymouth Road Runner Superbird

El Neon Original Plymouth Road Runner Superbird se fabrico al estilo tradicional, como se han fabricado desde su presentación en el salón del automóvil de París o «Gran Salón de París» en el año 1910 por Andre y Georges Claude, por medio de su compañía Claude Neón.

El Plymouth Road Runner Superbird es un auténtico ‘muscle car’ norteamericano. Creado por Playmouth una de los mayores fabricantes de automóviles de Estados Unidos como división de Chrysler. Salieron de la línea de producción en 1970 con una increíble potencia de 426 CV. Poco antes del año 68 Chrysler puso a la venta el Plymouth Road Runner un derivado del Belvedere/Satellite con un objetivo claro: Veloz, ligero, asequible. Así, se pudo ofrecer al mercado por 2.870 USD, equivalente a unos 25.500 dólares actuales.

Se produjeron un total de 1.900 Superbirds pero sólo 135 contaron con esta potencia extraordinaria, que necesitó una homologación especial de la NASCAR al tratarse un potente motor HEMI V8.

Chrysler tuvo que pagar la suma de 50.000 dólares de la época, para poder usar el nombre e imagen del Correcaminos este divertido dibujo también apareció en el filtro del aire de algunos motores. Para afianzar la imagen del Road Runner con los personajes de la Warner, se desarrolló una bocina específica para él, que imita el «beep beep» del escurridizo Correcaminos. Terminó en 1968 como el tercer muscle car más vendido, detrás del Chevrolet Chevelle SS y el Pontiac GTO. Sin duda, se trata de uno de esos coches que marcaron un antes y un después en el mundo de los clásicos ‘muscle cars’ americanos.

Las dimensiones del Neon Original Plymouth Road Runner Superbird son:
  • Alto 65 cm
  • Ancho 65 cm

 

Estos Neones Originales son mucho más frágiles que los neones de led porque los fabricamos de la forma tradicional. Por eso, necesitamos una estructura de metal para darles soporte y protección. Aprovechamos esta estructura como armazón de anclaje y/o soporte. De esta manera, podemos simplemente apoyarlo sobre una superficie plana y mantener el equilibrio, o colgarlo en la pared o incluso en el techo.

Todos nuestros neones vienen con transformador incluido (o varios transformadores en caso de requerir mas de uno) y trabajan al voltage domestico tradicional de 220v.

El conector de corriente tiene derivación a masa e interruptor para encender/apagar sin desenchufar el cable principal.

En 1898  Sir William Ramsay y Morris Travers descompusieron el aire y a una parte le llamaron neón ( «neón» proviene del griego «neos»)

El neón es un gas incoloro, inerte, presente en trazas en el aire pero abundante en el universo, dando tono rojizo a las lámparas fluorescentes.

Los neones se utilizan para decorar negocios y espacios personales como casas, garages, salones de juegos, salas de cine y cocinas.